7 de octubre de 2010

The Gold Rush (1925)

¿Que se puede decir de un genio del cine como fue Charles Chaplin?. Basta leer su biografía con entender que hasta su vida fue de película. Pero bueno vayamos a lo nuestro que es su película “La quimera del oro” (Incluida dentro de las “1001 películas que ver antes de morir”).
Luego de disfrutar muchos de sus cortos llenos de gags hilarantes pude lograr ver este gran largo escrito y dirigido por el mismo. La diferencia que mas note es el tono “agridulce” o melancólico  que tiene la peli con respecto a sus cortos. Por supuesto que hay toques de comedia en ella pero el género de la misma sería comedia dramática.
Los gags super conocidos son los de la bota y el bailecito de los panecillos así que no daré cuenta de ellos por acá. Pero los que mas me causaron gracia fueron aquel en que Charlot se dedica a sacar la nieve de las puertas de las cabañas para juntar algunas monedas y el gag final dentro de la cabaña a punto de caer por un precipicio (No los voy a explicar porque sino arruinaría la sorpresa ;-).
Nota del recuerdo: Cuando era más chico recuerdo haber visto un episodio de los 3 chiflados en los que uno de ellos (Curly?)  tenia tanta hambre que se imaginaba a los demás como comida…si es así ya sabemos donde se inspiraron…;-P
Dato Curioso: Los 2500 mineros de la imagen inicial eran verdaderos vagabundos contratados como extras para actuar solo ese día de rodaje.
En resumen: Recomendada para todos aquellos enamorados del 7mo arte y que se precien de ver una muy buena película.
Mi puntaje: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario