29 de septiembre de 2010

Stranger than paradise (1984)



Esta peli del director de cine independiente Jim Jarmusch (es norteamericano pero descendiente de Checos por eso el apellido) filmada integramente en blanco y negro cuenta la historia de un inmigrante húngaro que vive hace un tiempo en Estados Unidos y recibe la visita inesperada de su prima de Budapest. Forma parte de la famosa lista de “1001 películas que ver antes de morir” (De las cuales escribire mucho por aca).
Puede ser considerado un film “raro o extraño” (de hecho el titulo incluye esta palabra y su director es de la rama de cine independiente) ya que mas de uno se preguntara: “no pasa mas nada en esta peli?”. Pareciera que no hay una trama. Los personajes solo se delimitan a deambular de acá para allá sin mucho mas sentido que aquel de salir del aburrimiento…eso es todo (bah eso parece ser todo pero también transcurren otras cosas obviamente). Dicho esto la peli no es recomendada para aquellos que quieran ver algo “común y corriente” (con lo que la palabra común significa para cada uno de nosotros).
A destacar: Me encanto la fotografía en blanco y negro que muestra un Estados Unidos medio desolado (casi no se ven personas en la calle) y ambientes marginales, “feos” para usar una palabra mas burda jej.
La actuación de la tía aunque es corta me despertó cierta simpatía.
Lo mejor de todo fue el final….y si una peli tiene un final que a UNO le gusta la peli funciona en cierto sentido…o no?...lo dejo a vuestro criterio.
Resumiendo: Si buscás algo diferente esta es tu película sino mira el comentario de la siguiente película que ví ;-P…vemos!.
Mi puntaje: 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario